martes, 18 de octubre de 2011

Carta abierta a todas las Asociaciones de Andalucía

Apreciados asociado/as:

            El pasado 14 de septiembre fue admitida a trámite por el Parlamento de Andalucía la Iniciativa Legislativa Popular para el Fomento de la Participación Ciudadana presentada por las Asambleas del 15M de Andalucía, redactada por la Comisión Inter-Asambleas. Sus puntos más relevantes son las liberación de las materias vetadas, la rebaja del número de firmas, y la Iniciativa de las Asociaciones.

            En el caso de ser aprobada esta Ley, las Asociaciones podrán proponer leyes en el Parlamento de Andalucía. El número de asociado/as será tenido como las personas que avalan la Iniciativa propuesta por la Asociación.  Se podrán transmitir propuestas ciudadanas de actuación, comentarios o sugerías sobre materias de su interés.

            Asimismo hemos propuesto que las Asociaciones puedan presentar iniciativas a las cuales se adhieran otras asociaciones y ciudadano/as. En el caso de lograr un apoyo de asociaciones y/o ciudadano/as que superen el nº de 41,000 entre asociado/as y personas individuales, la propuesta será vinculante para el Parlamento de Andalucía.

            Para conseguir sacar adelante esta proposición necesitamos 75.000 firmas, motivo por el cual, os adjuntamos 5 pliegos de firmas, para que podáis rellenarlos entre vuestros asociado/as y amigo/as.
            Entendemos que esta propuesta es de interés común, por lo que nos permitimos pediros vuestra ayuda, puesto que a partir de entonces podremos proponer leyes que afecten directamente a los derechos de las asociaciones los ciudadano/as.

            Pasaremos la semana del 7 al 11 de noviembre para recoger los pliegos con las firmas que hayáis conseguido. En el caso de necesitar más pliegos, o tener cualquier duda, no dudéis en llamar a Alberto Mateos o José Cosín. Sin particular, les saluda atentamente:


Alberto Mateos

No hay comentarios:

Publicar un comentario