sábado, 2 de julio de 2011

Tiempo de burlar el bloqueo de Griñán a la ILP


Como sabéis la Junta de Andalucía con Griñán a la cabeza nos han hecho un regalito envenenado: Han propuesto una reforma de las ILP atendiendo a algunas de nuestras peticiones. Lo que puede parecer en principio una victoria en realidad es una doble trampa:

  • Bloquea la tramitación de nuestra iniciativa
  • Con unas pequeñas concesiones, aparece como garante de la participación ciudadana.

Después de pensar mucho nuestro próximo movimiento, hemos pensado en presentar dos ILP para asegurarnos el éxito de alguna de ellas, me explico:

Como sabréis nuestra propuesta consta de dos partes claramente diferenciadas:

1.  Fomento de la Participación Ciudadana 

2. Fomento de las Iniciativas Legislativas Populares

Todas las propuestas de Griñán se enmarcan dentro de la segunda parte. La idea es presentar dos ILP, de forma que la primera esté libre de toda materia que pueda ser bloqueada. En cuanto a la segunda, tenemos dos propuestos, que no son excluyentes:

1. Apoyarla el próximo Jueves con movilizaciones ante el Parlamento de Andalucía ( se reúne la mesa del Parlamento)

2. Proponer una comisión mixta entre el parlamento y los promotores para llegar a un consenso sobre la Ley de Fomento de la Participación Ciudadana.

La primera opción cuenta con el apoyo de la Asamblea de Málaga. La segunda es ciertamente polémica, puesto que el movimiento hasta ahora no ha negociado nada con políticos, y no tenemos ni líderes ni portavoces. No obstante, no podemos negar que estamos haciendo política ( pero la de verdad, no la de los negocios) y que tarde o temprano nos encontraremos con los políticos.

Bueno, por el momento, de forma inmediata debemos decidir:

¿ Presentamos dos ILP para burlar el bloqueo de Griñán?

No hay comentarios:

Publicar un comentario