sábado, 11 de junio de 2011

¿Deben los ciudadanos mayores de 16 años participar en las Iniciativas Legislativas populares?

La mesa del Parlamento de Andalucía ha pospuesto la decisión de admitir a trámite, o rechazar, la Iniciativa Legislativa Popular sobre el Fomento de la Participación Ciudadana. La mesa se reunirá el próximo Jueves, 1 día antes de terminar el plazo establecido para la admisión de la Iniciativa.

De ser admitida a trámite, las comisiones promotoras contarán con 4 meses para recabar las 75.000 firmas necesarias, y desde su presentación ante la mesa de las Cortes andaluzas, éstas contarán con 6 meses para su  definitiva aprobación o rechazo.

Según el presidente de la Junta de Andalucía, las elecciones generales se celebrarán el 4 de Marzo, motivo por el cual, durante a finales de esta legislatura, los partidos políticos deberán retratarse y apoyar la iniciativa para el fomento de la participación ciudadana, o darle la espalda.

Aprovechando la posposición de la admisión, la comisión promotora ha decidido refrendar en internet la propuesta llegada desde Sevilla de rebajar hasta los 16 años la edad para poder apoyar cualquier ILP. Este refrendo se mantendrá durante 3 días, pasados los cuales, se presentará un escrito enmendando el texto de la ley propuesta, permitiendo a los mayores de 16 participar en las ILP.

1 comentario:

  1. Estaba buscando este blog para saber que había pasado con la ILP, ya que una mujer de la Comisión Legal me dijo que para el Viernes o Sábado se sabría...

    Ya veo que no. Que agotan hasta el último momento. Esperemos que así reflexionen más, y pueda llegar a un buen puerto.

    ResponderEliminar