jueves, 1 de diciembre de 2011

El Grupo Parlamentario Socialista engaña al 15M


El parlamento andaluz acaba de aprobar la llamada ley del “escaño 110”. Las iniciativas legislativas populares (ILPs) a partir de ahora necesitarán únicamente 40.000 firmas para ser presentadas, y luego un representante podrá defenderla en el Parlamento de Andalucía.

Sin embargo, el gobierno andaluz ha decidido que la Iniciativa Legislativa del 15M en trámite, sobre Participación Ciudadana, no cuente con esas mismas condiciones y posibilidades, sino que tendrá que recoger casi el doble de firmas, 75.000, y no contará con ningún portavoz para defenderla.

Por ello convocamos a los medios:
Hora: 12:00
Lugar: Puerta del Parlamento de Andalucía, Sevilla
Fecha: 2 de Diciembre de 2011

El 6 de octubre una comisión compareció en el parlamento andaluz con un decálogo de sugerencias sobre la nueva ley del escaño 110, sugerencias que han sido todas absolutamente ignoradas. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista se comprometió a facilitar una disposición transitoria que permitiera a la iniciativa presentada por el 15M acogerse a la mejoras de la Ley realizadas por sus propias sugerencias de participación democrática. Ahora los miembros del 15m ven como han sido engañados por los políticos que siguen gobernando a espaldas de los ciudadanos.

La ley recién aprobada sigue manteniendo que los andaluces y andaluzas no puedan proponer iniciativas legislativas sobre materias básicas como economía o administración de la Junta.

Aunque quieran dar una imagen de “regeneración democrática”, siguen negando la voz a la ciudadanía y excluyendo a movimientos sociales como el 15M.

4 comentarios:

  1. ¿TERRORISMO DE ESTADO en ESPAÑA?. Al PPSOE. Ya comenzó otra vez el terror. Me han detenido nuevamente junto con mi hijo. Sin orden de detención. La Guardia Civil se niega a hacerlo ante la Juez. Sancionarán al Comandante del dicho cuerpo. Comienza la farsa de juicio. La acusación nombra los abogados de oficio que han de defendernos. Nos dicen que la sentencia ya está dictada con antelación. Que debemos acordar con el Fiscal una reducción de la pena antes del inicio. Empieza a darme una angina de pecho. Estoy operada del corazón. Mi hijo pide auxilio médico hasta tres veces. ¡Pasan de todo!. Estoy media hora ante el juez, el fiscal, loa bogados... con dolor anginoso y sin que acuda ninguna ambulancia. Mataron a mi esposo y ahora están a punto de matarme a mi. Deciden aplicar a los mismos e idénticos hechos dos calificaciones jurídicas distintas, según acusado: delito para mi hijo, falta para mí. ¿Dónde quedo el principio de Igualdad ante la Ley?. ¿Son los últimos coletazos del pPSOE o un adelanto de los primeros del PPsoe?. Nuestro Sistema Ajudicial es una auténtica vergüenza... Ver:

    http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

    De una pobre viuda de 79 años acosada desde hace 10 años, que no ha conseguido que se investigue el posible homicidio de su esposo. ¿Me censurarán?

    ResponderEliminar
  2. Solo cumplen lo que les interesa.

    Valora en upnews.es: El parlamento andaluz acaba de aprobar la llamada ley del “escaño 110”. Las iniciativas legislativas populares (ILPs) a partir de ahora necesitarán únicamente 40.000 firmas para ser presen...

    ResponderEliminar
  3. Desde Granada, ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  4. Ánimo Jose, ya te dije hace pocas semanas que los únicos que han presentado algo digno sobre calidad democrática han sido los andalucistas, versión Iniciativa Legislativa Municipal y no les han hecho ni puto caso. Sé que aun tenías esperanzas de que algo pudiera cambiar... Y no. Con PPSOE no cambia nada, y si cambia, es a peor.

    ResponderEliminar