lunes, 14 de noviembre de 2011

El 15-m recogerá firmas durante la jornada electoral

Los promotores de la iniciativa legislativa popular para el Fomento de la Participación ciudadana recogerán firmas durante la jornada electoral en 14 colegios electorales en Málaga y 27 en toda Andalucía.

La recogida de firmas difundirá entre los ciudadanos que la participación en la vida política no debe limitarse a votar cada cuatro años, sino que debe ser continua puesto que los ciudadanos somos siempre los titulares de la soberanía popular, y no sólo cuando se les convoca a las urnas.

Después de haber comunicado a la Junta Electoral Andaluza su intención de ejercer el derecho fundamental a la participación política, ésta se ha inhibido de esta cuestión designando a la Junta Electoral Provincial o la Junta Electoral Central.

No obstante, y extralimitándose de las competencias que la Junta Electoral reconoce no tener, declara en su escrito de respuesta que "la acreditación emitida por esta Junta Electoral a los fedatarios de iniciativa Legislativa Popular para el Fomento de la Participación Ciudadana no puede ejercerse en contra de lo previsto en los artículos 91 a 94 de la LOREG"

Los promotores de la Iniciativa han criticado la mencionada alusión, puesto que la Junta presupone que las personas que recogen las firmas pretenden impedir o condicionar a los ciudadanos su derecho al voto, cuando no es en absoluto la intención ni finalidad de la iniciativa. Los responsables ya comunicaron a la Junta Electoral que no sólo se tendrá una postura totalmente neutral y aseptica, sino que las firmas, para que no quepa la menor duda, se solicitarán a la salida, y no a la entrada del colegio electoral.

Asimismo los responsables han criticado duramente la actitud de la Junta Electoral de Andalucía que ha dado traslado a la Delegación de gobierno su escrito tendencioso e improcedente “para su conocimiento y efectos” es decir, han puesto en alerta a los cuerpos de seguridad del Estado, sin ninguna necesidad, en una actitud que que lamentamos profundamente.

1 comentario:

  1. Espero que en el colegio electoral que me ha sido asignado estén para la recogida de firmas (o en cualquiera de la Cala de Mijas) porque pienso firmar!!

    ResponderEliminar