sábado, 27 de agosto de 2011

El Parlamento de Andalucia pretende rechazar la ILP porque levanta el veto a las Iniciativas con contenido económico

El próximo jueves 1 de Septiembre la mesa del Parlamento de Andalucía se reunirá con el fin de deliberara (finalmente) sobre la admisión a trámite de la ILP de Fomento de la Participación Ciudadana.

La comisión inter-Asambleas fue informada por un funcionario del Parlamento de Andalucía sobre pretensión de la mesa de no admitirla a trámite. El motivo no es otro que el levantamiento del veto que propone la ILP con respecto a las materias de contenido económico. Hasta los ciudadanos no pueden proponer leyes sobre muchas e importantes materias. Los vetos impuestos por la Constitución Española o Ley Orgánica, cuyo cambio no podemos proponer mediante ILP son:
  1. Las relativas a los derechos fundamentales.
  2. Las de naturaleza tributaria.
  3. Las de carácter internacional.
  4. Las referentes a la prerrogativa de gracia.
  5. Planificación Económica
  6. Presupuestos Generales de Estado
Los vetos impuestos por la Ley Andaluza de Iniciativa Legislativa Popular son otros seis:

  1. Aquellas que no sean de la competencia legislativa de la Comunidad Autónoma.
  2. Las de naturaleza tributaria.
  3. La planificación económica de la Comunidad Autónoma.
  4. Presupuesto de la Comunidad Autónoma
  5. Emisión de deuda de la Comunidad Autónoma
  6. Las relativas a la organización de las instituciones de autogobierno.

La Iniciativa propuesta elimina 4 de los 6 vetos autonómicos, mantiendo los estrictamente constitucionales. Según nos ha hecho saber el Parlamento de Andalucía, los parlamentarios se niegan a que los ciudadanos podamos proponer normas con contenido económico; es decir quieren seguir manteniendo los vetos que nosotros proponemos levantar.

Para se disponen a alegar razones formales para no admitir a trámite la Iniciativa, cuando la verdad es que están PROTEGIENDO SU NEGOCIO A COSTA DE LOS CIUDADANOS. NO PODEMOS PERMITIRLO.

Podeis firmar para pedirle a la presidenta del Parlamento que admita a trámite la ILP de Fomento de la Participación ciudadana

No hay comentarios:

Publicar un comentario