lunes, 5 de diciembre de 2011

Colaboración de entidades

El sindicato CCOO se ha ofrecido a recoger firmas para la ILP para el Fomento de la Participación Ciudadana. Desde la comisión, entendemos todas aquellas Asociaciones o entidades que se comporten de forma democrática pueden ( en realidad deben) fomentar la participación de todos en la vida pública.

No obstatnte, creemos importante ponerlo en concimiento de todos los miembros, y colaboradares tanto de la Comisión Legal de Andalucía, como de la ILP. Por supuesto, vuestras todas sugerencias serán bienvenidas.

Tendremos una reunión donde les daremos los pliegos, probablemente la semana que viene. Quien quiera acudir, está invitado.

viernes, 2 de diciembre de 2011

La Comisión legal exige el cumplimiento de la nueva ley de "calidad democrática"

A LA MESA DEL PARLAMENTO DE ANDALUCIA


            EXPEDIENTE 8-11/ILPA 000002



            DON RAFAEL PALOMO HEVILLA 53.701.326-Y Y DON JOSÉ COSÍN ÁLVAREZ, 24.368.629Z  representante y promotor de la  Iniciativa Legislativa Popular para el Fomento de la Participación Ciudadana, ante el citado órgano comparecen y como mejor proceda en Derecho,


EXPONEN

            PRIMERO.- Que ayer día 1 de diciembre del corriente se  publicó en el Boletín Oficial del Parlamento de Andalucía la ley conocida como de calidad democrática por  la que se reforma la Ley de Iniciativa Legislativa Popular de Andalucía.


            SEGUNDO.-  Que se solicitó por parte de la comisión ponente de la Ley la comparecencia de miembros de las Asambleas Ciudadanas, conocidas como movimiento 15M en calidad de agentes sociales, para la toma en consideración de sus recomendaciones.

            TERCERO.- Que a pesar de haber entregado un decálogo de recomendaciones aprobadas por las Asambleas de las capitales de provincia de Andalucía, los Grupos Parlamentarios han hecho caso omiso, al no recoger ninguna de las recomendaciones realizadas.

            CUARTO.- Que resulta paradójico que se pida consejo a las Asambleas de ciudadanos para la redacción de la ley de calidad democrática, para después no recoger ninguna de sus recomendaciones. Parece que el único motivo para solicitar la convocatoria de las Asambleas, y su consejo era la fotografía publicada en la prensa para dar una apariencia de que se escucha a la ciudadanía.


            QUINTO.- Que es por ello que el movimiento 15M se siente utilizado por el Grupo Parlamentario Socialista, el cual prometió a los portavoces la toma en consideración de las propuestas realizadas.



            Por todo ello,


SOLICITAMOS


         Tenga por presentado este escrito con su copia y tras los trámites oportunos se apruebe el reglamento de desarrollo con las siguientes recomendaciones:


PRIMERO.- Posibilitar la toma de posesión del cargo de fedatario en la provincia donde se encuentre censado el ciudadano.

SEGUNDO.- Habilitación de un espacio en RTVA así como una campaña en los medios de comunicación tradicionales para dar difusión a las iniciativas en trámite.

TERCERO.- Aplicación para las Iniciativas Legislativas Populares en trámite de las modificaciones contenidas en la  reforma

Por ser de Justicia que pido, en Sevilla a 2 de diciembre de 2011

jueves, 1 de diciembre de 2011

El Grupo Parlamentario Socialista engaña al 15M


El parlamento andaluz acaba de aprobar la llamada ley del “escaño 110”. Las iniciativas legislativas populares (ILPs) a partir de ahora necesitarán únicamente 40.000 firmas para ser presentadas, y luego un representante podrá defenderla en el Parlamento de Andalucía.

Sin embargo, el gobierno andaluz ha decidido que la Iniciativa Legislativa del 15M en trámite, sobre Participación Ciudadana, no cuente con esas mismas condiciones y posibilidades, sino que tendrá que recoger casi el doble de firmas, 75.000, y no contará con ningún portavoz para defenderla.

Por ello convocamos a los medios:
Hora: 12:00
Lugar: Puerta del Parlamento de Andalucía, Sevilla
Fecha: 2 de Diciembre de 2011

El 6 de octubre una comisión compareció en el parlamento andaluz con un decálogo de sugerencias sobre la nueva ley del escaño 110, sugerencias que han sido todas absolutamente ignoradas. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista se comprometió a facilitar una disposición transitoria que permitiera a la iniciativa presentada por el 15M acogerse a la mejoras de la Ley realizadas por sus propias sugerencias de participación democrática. Ahora los miembros del 15m ven como han sido engañados por los políticos que siguen gobernando a espaldas de los ciudadanos.

La ley recién aprobada sigue manteniendo que los andaluces y andaluzas no puedan proponer iniciativas legislativas sobre materias básicas como economía o administración de la Junta.

Aunque quieran dar una imagen de “regeneración democrática”, siguen negando la voz a la ciudadanía y excluyendo a movimientos sociales como el 15M.