jueves, 1 de diciembre de 2011

El Grupo Parlamentario Socialista engaña al 15M


El parlamento andaluz acaba de aprobar la llamada ley del “escaño 110”. Las iniciativas legislativas populares (ILPs) a partir de ahora necesitarán únicamente 40.000 firmas para ser presentadas, y luego un representante podrá defenderla en el Parlamento de Andalucía.

Sin embargo, el gobierno andaluz ha decidido que la Iniciativa Legislativa del 15M en trámite, sobre Participación Ciudadana, no cuente con esas mismas condiciones y posibilidades, sino que tendrá que recoger casi el doble de firmas, 75.000, y no contará con ningún portavoz para defenderla.

Por ello convocamos a los medios:
Hora: 12:00
Lugar: Puerta del Parlamento de Andalucía, Sevilla
Fecha: 2 de Diciembre de 2011

El 6 de octubre una comisión compareció en el parlamento andaluz con un decálogo de sugerencias sobre la nueva ley del escaño 110, sugerencias que han sido todas absolutamente ignoradas. El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista se comprometió a facilitar una disposición transitoria que permitiera a la iniciativa presentada por el 15M acogerse a la mejoras de la Ley realizadas por sus propias sugerencias de participación democrática. Ahora los miembros del 15m ven como han sido engañados por los políticos que siguen gobernando a espaldas de los ciudadanos.

La ley recién aprobada sigue manteniendo que los andaluces y andaluzas no puedan proponer iniciativas legislativas sobre materias básicas como economía o administración de la Junta.

Aunque quieran dar una imagen de “regeneración democrática”, siguen negando la voz a la ciudadanía y excluyendo a movimientos sociales como el 15M.

3 comentarios:

  1. Solo cumplen lo que les interesa.

    Valora en upnews.es: El parlamento andaluz acaba de aprobar la llamada ley del “escaño 110”. Las iniciativas legislativas populares (ILPs) a partir de ahora necesitarán únicamente 40.000 firmas para ser presen...

    ResponderEliminar
  2. Desde Granada, ¡mucho ánimo!

    ResponderEliminar
  3. Ánimo Jose, ya te dije hace pocas semanas que los únicos que han presentado algo digno sobre calidad democrática han sido los andalucistas, versión Iniciativa Legislativa Municipal y no les han hecho ni puto caso. Sé que aun tenías esperanzas de que algo pudiera cambiar... Y no. Con PPSOE no cambia nada, y si cambia, es a peor.

    ResponderEliminar